Profesiones de Cine

Producción:

PRODUCTOR: Es el que financia la película, o con sus propios medios o con medios ajenos.

PRODUCTOR EJECUTIVO: Persona que prepara, organiza y vigila la ejecución del rodaje de una película según los planes de trabajo y presupuesto, debiendo proporcionar al equipo de rodaje los medios necesarios para ello. Puede ser todo un equipo con diversos ayudantes, secretarias y administrador.

AYUDANTE DE PRODUCCIÓN: Colabora con el productor en las gestiones de preparación y coordinación, realiza gestiones administrativas y maneja dinero de producción en pequeños pagos.

Fotografía

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Se encarga de la creación del ambiente de la película a partir de la iluminación y las condiciones de trabajo de la cámara: determina el diafragma, los filtros, controla el revelado y da el visto bueno a la copia definitiva.


Sonido:

TÉCNICOS, MEZCLADORES Y OPERADORES DE SONIDO: Se encargan del registro del sonido durante el rodaje. Se incluyen aquí el ingeniero de sonido, que efectúa el control del registro y el maquinista que conduce la jirafa o caña donde va colgado el micrófono. En la fase de postproducción, otros técnicos se encargan del doblaje sonoro, la música y los efectos.

Arte:

ESCENÓGRAFO: Se encarga de crear y dirigir los decorados

ILUMINADOR: Se encarga de crear, dirigir y controlar la luz de los decorados para conseguir el efecto que se pretende. Estudia las necesidades de iluminación, elige los materiales necesarios, planifica y elabora los planos de planta de distribución de la iluminación y dirige al equipo de iluminación.

DIRECTOR ARTÍSTICO: Crea y diseña la puesta en escena, a través del diseño de los decorados. Bajo sus órdenes trabaja el decorador, que crea los decorados, así como los carpinteros, pintores, etc.

FIGURINISTA: Crea y diseña el vestuario, según la época y el clima de la escena, y supervisa las pruebas.

PELUQUEROS, SASTRES Y MAQUILLADORES: Se ocupan de conseguir que el aspecto de los intérpretes se ajuste a lo especificado en el guión.

Reparto:

ACTORES PROTAGONISTAS: Son los personajes que tienen un papel vital en el guión y sobre los que recae el peso de la trama.

ACTORES SECUNDARIOS: Su papel en escena no es principal pero pueden ser importantes para la resolución de la trama y su interpretación sirve de referencia a los protagonistas.

ESPECIALISTAS: Sustituyen a los actores en las tomas que requieren especiales habilidades físicas o se corre algún peligro.

FIGURANTES: Personal secundario que interviene como comparsa en la representación de la acción.


Anuncios
  1. #1 por Dolores el febrero 9, 2011 - 8:36 am

    Si la información corresponde a la actividad 1, no se ajusta a lo que se pide. Se supone que deberíais indicar qué profesionales corresponden a los departamentos que se citan en la actividad: Producción, Fotografía, Sonido, Dirección, Arte, Montaje, Reparto.

    Dolores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: