Antecedentes del cine (Juguetes Ópticos)

Antes de la creación del cine moderno existieron muchos inventos que experimentaron en el campo del movimiento y la visión. Estos avances llegaron con el perfeccionamiento de la fotografía y se iban encaminando hacia la consecución de imágenes con el propósito de realizar movimiento y efectos visuales. Los juguetes ópticos se diseñaron para demostrar o explotar el fenómeno físico de la persistencia de la visión y atienden al siguiente principio: se dibujan una serie de imágenes cada una mostrando una etapa de un movimiento. Mostrando estas imágenes en tan rápida sucesión que el cerebro no tenga tiempo para registrarlas como imágenes separadas, una a continuación de otra, se hacen pasar rápidamente para dar la impresión de movimiento continuo.

Aunque se les considere despectivamente como juguetes ópticos son sin embargo los instrumentos que precedieron al proyector de películas y a la cinematografía moderna.

Anuncios
  1. #1 por mdoloresal el marzo 1, 2011 - 10:54 am

    Convendría que organizarais las páginas por “número” de manera que queden ordenadas según se vayan haciendo: empezando por las más antiguas.

    Tampoco estaría mal que incluyerais imágenes

    Dolores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: