Comentario sobre la visita.

El pasado jueves 27 de enero, hicimos una salida al pueblo d’asturias con la clase de CAM, en la que vimos una exposición sobre la historia de la fotografía y  una recopilación de imágen estereoscópica en Asturias a principios del siglo XX.

La exposición comenzó, hablando sobre los tipos de arte que nosotros conocemos, como la música, la pintura, la fotografia, el cine… después de esto nos centramos en los métodos que usaban las personas para ser recorados, empezando por la pintura (desde los hombres que pintaban en cuevas, hasta los pintores más famosos de la historia)  siguiendo con la invención de la fotografía, y su paso a lo largo del tiempo y las diferencias que hay entre las actuales cámaras digitales y las primeras cámaras, según su tamaño, precisión, rapidez de disparo, calidad y precio. Posteriormente, el monitor nos mostró una cámara con la que empezó sus talleres de fotografía, una Polaroid,  que imprime la foto en el instante en que se hace, y poco a poco el color se va matizando sobre el papel.

Después de la pequeña introducción sobre fotografía general, Luis nos habló de la fotografía estereoscópica, explicando en que consiste y como funciona, nos llevó a una proyección de fotos  correspondientes a principios del siglo XX en Asturias. Aparecían fotos de diferentes ciudades y pueblos asturianos, de las calles, la gente, la vida cotidiana, etc, en 3-D con muy buena calidad, bien conservadas y con el efecto de profundidad conseguido.

Por último, ya marchando, hicimos una pequeña vista a los vestidos asturianos femeninos del siglo XX, y nos despedimos.

En conclusión, una buena exposición y bien explicada por parte del monitor, pero con tanta información y tan poco tiempo se nos hizo demasiado corta.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: