Leland Stanford

Amasa Leland Stanford (Watervliet 9 de marzo de 1824 – Palo Alto 21 de junio de 1893) fue un magnate estadounidense y político. También fue el fundador de la Universidad de Stanford.

También fundó un periódico en el condado de Washington ahora se conocido como el Washington Herald. En 1852, Stanford se trasladó a California durante la fiebre del oro

Como uno de los “Cuatro Grandes” (Big Four, en inglés) magnates del ferrocarril, ellos co-fundaron el 28 de junio de 1861, el Central Pacific Railroad, del que fue elegido presidente. Sus miembros fueron Charles Crocker, Mark Hopkins y Collis P. Huntington. En 1861 fue nominado de nuevo para gobernador de California, y esta vez fue elegido.

En 1868, Stanford y sus socios adquirieron el control del Southern Pacific, del que fue presidente. También fue director de Wells Fargo & Company de 1870 a enero de 1884.

Stanford se mudó a San Francisco en 1874, cuando se convirtió en presidente de Occidental & Oriental Steamship Company, la línea de barcos de vapor a Japon y China asociada con la Central Pacific.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: